2018 Break Sin categoría

Mike Pence, destacó la labor de la Iglesia Católica de crisis en Nicaragua.

Estados Unidos parece estar muy preocupado ante la crisis de Nicaragua, eso se percibe al conocer que este día el vicepresidente Mike Pence, mantuvo un encuentro telefónico con el cardenal Pietro Parolin, quien es el secretario de Estado del Vaticano con el afán de discutir todos los hechos que vive el pueblo del país centroamericano y la labor que la Iglesia sigue haciendo en pro de la paz.

MIKE PENCE 2.jpg

Pence, reconoció el liderazgo de la Iglesia católica en estos momentos oscuros y difíciles, además, destacó los llamamientos del Papa Francisco para la mediación y el proceso de diálogo nacional, con la entrega del clero, religiosas y laicos que a través de la fe, buscan un cambio en la nación.

El vicepresidente elogió el esfuerzo de la Iglesia en Nicaragua en un comunicado al decir: que para “proteger los derechos humanos, defender la libertad religiosa y promover las negociaciones de buena fe” entre la sociedad civil y el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

MIKE PENCE.jpg

Mike Pence y el Cardenal Parolin “condenaron la violencia que se ha cobrado cientos de vidas y que cada vez está más dirigida contra la Iglesia, y reafirmaron su apoyo a la Conferencia Episcopal Nicaragüense y a toda la comunidad de fe que se ha mantenido firme en defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad“.

Este viernes, la Iglesia católica de Nicaragua está realizando gestiones para que se retome el diálogo entre el Régimen de Ortega y la oposición.

El diálogo, cuyos mediadores y testigos son los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se instaló a mediados de mayo pasado, pero ha sido intermitente y permanece suspendido desde el pasado 25 de junio.

NICARAGUA 5.jpg

Las protestas antigubernamentales en Nicaragua iniciaron el 18 de abril y han tenido un saldo de entre 317 y 448 muertos por la represión del Régimen.