Break Delicias Familia Sin categoría

Evite llorar al momento de cortar cebolla

Al momento de cocinar hay un ingrediente que le da un toque especial a los platillos, pero que hace llorar a las amas de casa mientras lo cortan, nos referimos a la cebolla. Ese problema puede acabar si aplica estas técnicas al momento de cocinar.

1- Corte la cebolla con un cuchillo bien afilado. Esto garantiza que el corte sea más rápido y limpio, liberando menos sustancias que provocan irritación.

2- Ponga la cebolla en el freezer durante 10 minutos antes de picarla. Con unos minutos de frío, la acción de las enzimas se hace más lenta y se retarda la liberación de las sustancias que irritan los ojos, lo que nos da un poco más de tiempo de ventaja para picar la cebolla sin lagrimear.

cebolla 23-  Encienda una vela. Esto para prevenir la irritación ocular al partir la cebolla consiste en encender una vela al lado de la tabla de corte. Al parecer, la vela encendida ayuda a absorber las sustancias volátiles emitidas por el vegetal, lo cual impide que lleguen hasta las fosas nasales y los ojos.

4- Moje la cebolla mientras la corta. Esto da resultado porque el proceso va lavando las sustancias que producen la irritación. Sin embargo, resulta poco práctico ya que lleva tiempo y la humedad en la cebolla puede hacer que el cuchillo se resbale durante el corte.

5- Ponga un jarro de agua hirviendo al lado de la tabla de picar. El vapor de agua que se genera, atrae a la enzima y los ojos pueden dedicarse tranquilos a mirar lo que está haciendo sin llorar.