2018 Educación En América En el Mundo Familia Iglesia Noticias

En tres veleros rumbo a la JMJ cruzarán el océano jóvenes franceses.

 

Diecisiete jóvenes franceses cruzarán el océano Atlántico en tres veleros, desde Brest hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019, con la presencia del Papa Francisco. Cinco meses les llevará este viaje al que consideran “aventura espiritual, humana y misionera”.

Durante este recorrido, los nautas peregrinos realizarán dos importantes paradas: una será tras las huellas del Apóstol Santiago, en Santiago de Compostela; la otra, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde pondrán en manos de la Virgen el buen éxito del viaje.

Los jóvenes serán acompañados por 4 navegantes profesionales y un capellán-, recibirán en Bayona la bendición de monseñor Marc Alliet, obispo responsable de la Pastoral Juvenil en representación de todos los obispos franceses y el 31 de agosto, en la iglesia de Notre-Dame de Rocamadour, golfo de Brest, iniciarán la primera parte de la travesía, que se extenderá hasta el 15 de septiembre cuando bordeen Francia, España y Portugal.

Si el estado del tiempo es favorable, del 15 al 30 de septiembre navegarán hasta Marruecos, para allí acercarse a la vida y legado de Charles de Foucauld; y del 1 al 15 de octubre pasarán por las Islas Canarias, para luego emprender viaje a Senegal y a Dakar, donde los jóvenes animarán una misión.

Está previsto que las tres embarcaciones lleguen a las Islas de Cabo Verde en noviembre, para de allí comenzar la parte más extensa de todo el recorrido cruzando el gran Océano Atlántico durante tres semanas, un viaje que se prevé inicie el 5 de diciembre.

Ya acercándose a América, llegarán primero a Barbados y luego a las Antillas Menores, donde los viajeros festejarán Navidad. El recorrido final comenzará el 27 de diciembre, para el 15 de enero navegar hasta Panamá.

Una hermosa imagen de Nuestra Señora Santa María La Antigua, patrona de Panamá, acompañará a los jóvenes durante el viaje, obsequio del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, cuando se enteró de esta aventura.

JOVENES FRANCESES
Jóvenes Franceses cruzaran el océano rumbo a la JMJ Panamá 2019