Educación Familia Sin categoría

Consejos básicos para ahorrar en el regreso a clases

Llegó la hora del regreso a clases de los escolares de las escuelas bilingües y ya la lista de los materiales escolares, la matrícula, los uniformes y un sin fin de cosas más ya tocan las puertas de los bolsillos. Esta nueva temporada escolar si no hay una medida adecuada para ahorra puede afectar las finanzas de muchas familias. Aquí le damos algunas opciones para buscar el ahorro en las compras escolares.

35552_163925_1Establecer un presupuesto. Antes de salir de compras es necesario establecer un límite, pues como en todo, se pueden encontrar opciones muy variadas de marcas y precios. Este tope máximo, ayudará a controlar la compra y evitará gastos innecesarios.

Compras anticipadas. Si el colegio proporciona la lista de los materiales escolares antes del periodo de vacaciones, es conveniente aprovechar este tiempo para hacer las compras antes de que llegue la temporada escolar y suban los precios.

Preferir los productos genéricos. En muchos casos los productos genéricos ofrecen la misma calidad y a más bajo costo.

2140af1f-15ff-41f8-9915-f8bbb40d6248_879_586Comprar en tiendas mayoristas. En este tipo de lugares, los paquetes grandes salen mucho más económicos que en los hipermercados o tiendas regulares. Una buena estrategia es unirse con otras familias para adquirir los materiales escolares en una misma oportunidad.

No todo tiene que ser nuevo. Seguramente hay algunos artículos que están en buen estado y pueden utilizarse en el nuevo ciclo escolar. En este aspecto hace falta que los padres enseñen a sus hijos a ahorrar, a reciclar, a cuidar sus pertenencias y a tener conciencia del valor de las cosas.

Intercambiar libros. Se puede ahorrar entre mucho dinero si se realiza una especie de cadena con el fin de intercambiar entre estudiantes los libros escolares y evitar la compra de libros.

Identificar los materiales indispensables. Es natural que los hijos quieran todo lo que hay en el mercado, en las versiones más sofisticadas y en grandes cantidades, pero identifique que es los que realmente necesita.

A %d blogueros les gusta esto: