Sin categoría

5 consejos para una armonía eficaz cuando ambos padres trabajan fuera de casa

En el mundo actual es normal que mamá y papá trabajen, es por ello que encontrar tiempo y ganas para dedicar a los hijos en casa después de una larga jornada laboral no resulta ser tan fácil  y la educación de los hijos requiere de mucha energía y los padres pueden llegar a sentir que no cumplen un buen papel, esta situación, puede llegar a ser muy estresante y los que sufren el mayor impacto negativo son los hijos.

Los niños necesitan estar con sus padres y sentirse queridos y hoy en día la carga laboral es más extensa.

Consejos para una armonía eficaz si mamá y papá trabajan

famiglia1.Estar presente

La mejor manera de construir una vida familiar armoniosa es estar presente cuando estás en casa. Deja las preocupaciones del día en la puerta y entra en casa con la intención de centrarte en los niños.

  1. Haz del tiempo en familia una prioridad

Crea reglas para evitar traer trabajo a casa. Si debe trabajar en casa, hágalo después de que los niños se hayan ido a la cama. Programa una noche en familia, una vez a la semana, para hacer actividades juntos.

  1. Crea tiempo de calidad

Cuando los niños son pequeños, las horas entre la vuelta a casa y su momento de dormir, juegan un papel importante. Aproveche al máximo el tiempo que tiene con los niños.

  1. fotonoticia_20140424145258_640Ayude y ponga más interés por sus deberes escolares

Cuando ambos padres trabajan, conviene poner en marcha un plan para ayudar a los hijos en sus deberes con un tutor de la escuela, un profesor particular o un familiar.

  1. Oportunidades y beneficios

El aumento de los ingresos generados por los dos padres que trabajan puede crear oportunidades adicionales para los niños que de otro modo no sería posible. Viajar en familia, dar clases de arte o música, o incluso asistir a escuelas privadas puede ser un beneficio para los niños que tienen a ambos padres trabajando.