2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

10 datos importantes a conocer, del predicador católico Fernando Casanova.

Honduras contará con la presencia este fin de semana, de una personalidad en el área de la formación: Fernando Casanova, quien después de muchos años siendo pastor pentecostal, se convirtió al catolicismo luego de una Hora Santa a la que fue por curiosidad y para rebatir la postura de los católicos sobre el misterio de la Eucaristía.

Conoce un poco de su vida en estos 10 incisos:

  1. Nació el 30 de marzo de 1964, en Caguas, Puerto Rico.
  2. Está casado desde 1991 con Lissette Nazario-González. Hasta el momento tienen tres hijos: Génesis (15), Fernando Félix (13) y Elías Martín (9).
  3. Fue Ministro Licenciado Ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. El 17 de abril de 2003, llega a la Iglesia Católica oficialmente.
  4. En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.
  5. En la actualidad Fernando trabaja en la fundación del INSTITUTO TEOLÓGICO MUNDIAL: una institución que ofrecerá cursos conducentes al grado de Diploma en Estudios Bíblicos, Diploma en Estudios Teológicos, y Diploma en Apologética Católica.
  6. Es miembro de las entidades siguientes: Asociación para la Educación Teológica Hispana, Coming Home Network International, Catholic Theological Association of Great Britain, Academy of Catholic Hispanic Theologians in the United States (en proceso)
  7. Es fundador y Director de La Alianza Formativa: un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.
  8. Ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Ecuador, Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles y New Orleans (con el P. Pedro Núñez); y en televisión católica: Tele Oro (con los padres Iván Huertas y Mons. Wilfredo Peña) y EWTN (“Nuestra fe en vivo”, con Pepe Alonso).
  9. Autor de 4 libros y 97 artículos relacionados con teología, espiritualidad, protestantismo y educación teológica.
  10. No es primera vez en el país, recientemente estuvo predicando en la ciudad de Olanchito y años atrás, siempre con la ayuda de Geproca, visitó Teucigalpa para un evento masivo en el Coliseum.