2018 Break Sin categoría

Segundo periodo de la UNAH no se perderá, aseguran autoridades.

Con ya 4 días de tomas en la máxima casa de estudios en Tegucigalpa, la incertidumbre empieza a circular entre el estudiantado, que en buen número acude cada mañana a buscar el ”pan del saber” encontrándose con portones cerrados y un panorama poco alentador, sobre todo, pensando en que el periodo está a punto de terminar y para los próximos días ya se habían agendado exámenes, entrega de trabajos y finales y las últimas clases.

UNAH PROTESTA.JPG

Según el rector interino de la UNAH, el periodo segundo del año 2018 que se encuentra en su etapa culminante ”no será suspendido ni extendido”. Herrera realizó a la vez un llamado a todos los universitarios involucrados en las tomas para que se sienten a dialogar y a la brevedad posible, encontrar una solución viable a esta crisis que está afectando a miles de estudiantes, personal docente, administrativo y al comercio que genera entradas en el interior del Alma Mater.

UNAH PROTESTA 2.JPG

Lo ocurrido ayer y viralizado a través de las redes sociales, ha sido lamentado por Herrera quien afirma que ”en el accionar de los estudiantes están intereses ajenos a la vida universitaria” además de decir que estas acciones violentas para el caso la de el miércoles en el interior de la Universidad, son provocadas por un bajo porcentaje del alumnado universitario, dejando entre visto, que la mayoría quieren clases.

UNAH PROTESTA 4.JPG

La población estudiantil deberá estar atenta a los comunicados oficiales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y a las comunicaciones con compañeros y docentes en el caso de re ubicación de horarios, suspensión o cancelación en el peor de los casos, de una clase.