Break Familia Salud Sana Mente Sin categoría

Razones por las que debe incluir la papaya en sus alimentos

Si usted es una de las personas que no le gusta consumir la papaya, le invitamos a leer este artículo para  conocer  algunos de los beneficios  y propiedades que esta fruta aporta para su salud.

La papaya es una fuente valiosa de 30 vitaminas importantes, como la vitamina A, vitamina B y vitamina C, al igual que minerales vitales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Cada uno de estos nutrientes cumple una importante función en el mantenimiento de los sistemas orgánicos de nuestro cuerpo.

Young Woman Sitting On Sofa Suffering From stomach ache at Home
La papaya es muy recomendada para quienes padecen de estreñimiento.

Esta fruta puede consumirla de diferentes maneras; en  jugos, batidos o como parte de una ensalada, es muy recomendada para quienes padecen de estreñimiento, porque  estimula el movimiento o motilidad intestinal.

La papaya posee alrededor de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.

También es fuente de antioxidantes, contiene vitamina C y E, y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

papaya 2
Esta fruta puede consumirla de diferentes maneras; en  jugos, batidos o como parte de una ensalada.

Por su fuente de ácido fólico, se recomienda que las mujeres embarazadas la consuman, esto también favorece para que cuando el bebé nazca tenga una piel suave. Al igual esta fruta es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas.

Estos solo son algunos de los beneficios que podrá obtener si consume la papaya por lo menos tres veces a la semana, pruebe y verá como su salud mejorará notoriamente.