Familia Sin categoría

Ejercicio, eficaz contra la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común con la edad. Las mujeres la experimentan el doble en comparación con los hombres.

Se estima que el 50% de las mujeres, sea cual sea su edad o su condición socioeconómica, padece incontinencia urinaria en algún momento de su vida y que un 10% de ellas sufre pérdidas significativas regularmente.

La principal causa de la incontinencia urinaria es el debilitamiento de los músculos que mantienen la vejiga cerrada, por lo que es común que al estornudar, reír o levantar objetos salga una cantidad de orina, otros factores que desarrollan la incontinencia son el sobrepeso, embarazo, menopausia, daños neurológicos, toma de medicamentos e infecciones de orina y problemas en la próstata, en el caso de los hombres.

incontinencia_urinaria-infecciones
Las mujeres experimentan esta enfermedad el doble en comparación con los hombres.

Ejercicios

Antes de empezar los ejercicios conviene relajar el suelo pélvico durante tres o cuatro minutos. Para ello basta con invertir la presión existente sobre él con una de las siguientes posturas:

  • Colóquese de rodillas e incline el tronco hacia delante, apoyando los antebrazos en el suelo, reposando la cabeza entre las manos.
  • De pie, incline el tronco hacia abajo, sin doblar las rodillas.
  • Tendida en el suelo y con un cojín bajo la pelvis, coloque las piernas sobre una silla.

Si padece de incontinencia urinaria atrévase a poner en práctica estos ejercicios que son prácticos y tendrá muy buenos resultados