2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Ante nuevo brote de Ébola en el Congo Médicos Sin Fronteras responden

El décimo brote de Ébola en la República Democrática del Congo se declaró el 1 de agosto en la provincia de Kivu Norte, en la parte noreste del país. Hasta el momento, las autoridades de salud han reportado 74 casos y 34 muertes.

Durante la primera semana de intervención, la organización ha establecido unidades de aislamiento y tratamiento en el epicentro de la crisis, y está brindando apoyo al sistema de salud local para que permanezca funcional.

Por otro lado, el personal de la organización está ofreciendo capacitación de prevención  y control de infecciones en los centros de salud de los alrededores: uno de los elementos calve de la respuesta es asegurarse de que el resto del sistema de salud continúe funcionando, a fin de preservar la continuidad de la atención para los demás pacientes.

La responsable de emergencias de Médicos Sin Fronteras Gweola Seroux, en declaraciones al departamento de comunicación de la organización manifestó “tenemos que enfrentarnos a varios retos”.

El primero de ellos es limitar la propagación de la epidemia, y para lograrlo es necesario proteger del virus a los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud. Las vacunaciones que el Ministerio de Salud que ha iniciado, son parte crítica de este esfuerzo”.

La zona también se encuentra muy cerca de la frontera con Uganda, y las autoridades de Kampala han pedido que sus ciudadanos estén en alerta máxima. Los equipos de Médicos sin Fronteras están ubicados en el lado ugandés  de la frontera y están colaborando con las autoridades.

EBÓLA
Nuevo brote de Ébola en el Congo