Break Familia Redes Sociales Sin categoría Tecnología

Para el 2019 la aplicación de WhatsApp integrará publicidad en los estados

El diario The Wall Street Journal, dio a conocer que la compañía de mensajería que pertenece a Facebook tiene previsto generar anuncios de publicidad en los estados de WhatsApp, colocados aleatoriamente para que se muestren entre las historias en su listado de contactos.

Por el momento será solo en WhatsApp Status, la función que permite compartir imágenes y vídeos efímeros, tal y como lo hacen las stories de Instagram o Snapchat.

wasap 5Con más de 1.500 millones de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg busca cómo monetarizar sus operaciones. Facebook anunció a finales del mes de julio que había perdido casi la cuarta parte de su valor bursátil tras presentar unos resultados peores de lo esperado.

Aplicaciones como Instagram ya integran publicidad durante la visualización de imágenes o vídeos y es precisamente este modelo que WhatsApp emplearía. Más de 450 millones de usuarios usan los estados de la aplicación de mensajería, por lo que la llegada de anuncios supondría un importante ingreso a la plataforma. WhatsApp Status se puso en marcha este 22 de febrero y ya en ese momento, abría la vía a Facebook para monetizar de alguna manera el servicio.