BackUp-Mayo-Junio Familia

Cómo preparar chicharrones caseros

Honduras cuenta con variedad de platillos que  resultan ser un exquisito menú a la hora de servir en la mesa, muchos son fáciles de preparar otros resulta un tanto complicados pero es de atreverse a experimentar y al final tener ese resultado deseado. Aquí le presentamos una exquisita receta de chicharrones caseros

 Ingredientes:

2 libras de tira de piel de cerdo, sin la grasa más gruesa.

½ tasa manteca de cerdo o aceite neutro para freír

1 Limón

Sal al gusto

Picante (opcional)

Preparación:

maxresdefaultLo primero que debemos hacer es cortar las  tiras de piel de cerdo y colocarlos en una olla con agua y que esto los cubra por completo. Al menos los dejamos así unas 2 horas. Luego, cambiamos esa agua y los llevamos a la ebullición agregándole la manteca o aceite. Dejamos al menos por una hora, para que se hagan y sea fácil quitar la piel. Luego añadimos la sal y el limón.

Como-preparar-chicharrones-caseros-2Una vez escurridos, quita la piel más gruesa que saldrá con mucha facilidad, y elimina los restos de grasa. Luego corta en trozos para ir dándole forma a estos chicharrones. Una vez termine, tocará deshidratarlos para lo que los colocamos al horno  o en una olla de teflón a  fuego lento ojeándolos durante ese proceso que puede llevar unas tres horas. Cuando pase ese tiempo, y después de darle unas cuantas vueltas a cada lado tendrá unos chicharrones caseros realmente crujientes y exquisitos.

A %d blogueros les gusta esto: