Arquidiócesis

La Renovación Carismática Católica a los pies de Jesús Sacramentado

La Renovación Carismática Católica a los pies de Jesús Sacramentado
Este Movimiento de la Iglesia Católica, realiza un encuentro espiritual frente al Santísimo Sacramento, durante 24 horas en una perpetua adoración.Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
La adoración eucarística es un momento de intimidad, de confianza y de amistad con Dios. En esos ratos de oración ante el Santísimo, recordamos que su presencia es fruto del amor que nos tiene. En la adoración a Cristo Jesús también podemos pedir perdón por nuestras faltas y pecados, reconociendo así, con humildad, que sólo Él tiene el poder para perdonarnos, renovando nuestra confianza en su misericordia.

Presencia El Coordinador de la Escuela Espiritual de la Renovación Carismática Javier Sauceda sostuvo que se contemplan dos momentos en que los grupos de oración de las comunidades realicen su presencia ante Jesús Sacramentado los fines de semana en dos lugares, en la capilla del Campus San José de la Universidad Católica Nuestra Señora Reina de la Paz se inicia el sábado a las doce del mediodía y se concluye el domingo a las 12:00 del mediodía en una oración continua las 24 horas.
La otra adoración es durante toda la semana en la Casa de la Virgen de la Merced sede de la Renovación Carismática se coordinan las comunidades que van a llegar a orar todos los días de cuatro de la tarde en adelante, por ejemplo si es una comunidad asigna a un grupo de oración para que asista un día sostuvo Sauceda.

Apostolado El Coordinador espiritual, manifestó que esta práctica se realiza como una privilegiada forma de apostolado con el fin de interceder por los demás, por nuestros familiares, los amigos, por los necesitados, los sufrientes, los enfermos, también por la Iglesia, el Santo Padre, por los que necesitan de la fe y se creen abandonados de Dios.
“En cada uno de nosotros anidan diversas intenciones y necesidades que podemos presentar con fe y confianza al Señor Jesús. De hecho, la adoración eucarística tiene una profunda relación con la evangelización, concluyó.

Experiencia El joven Josué Espino de la Comunidad de Las Torres parroquia Nuestra Señora del Carmen , manifestó tener una gran experiencia en la visita que realiza a Jesús Sacramentado, desde mi juventud he encontrado al Señor, cuando me postro frente a Él experimento su inmenso amor, siento su presencia, y ese es el momento de agradecerle por la vida, por lo que nos proporciona en nuestro diario vivir, por los estudios y por muchas bendiciones, nada somos sino tenemos su presencia en nuestro corazón puntualizó.
Además, dijo Espino, del Señor Jesús aprendemos a ser compasivos, a velar por los necesitados y por la humanidad entera.

“Entre todas las devociones, ésta de adorar a Jesús Sacramentado es la primera, después de los sacramentos, la más apreciada por Dios y la más útil para nosotros”.
Alfonso María de Ligorio
Santo

OPINIONES
Tamar Ochoa
Carismática
• “Cuando nos reunimos con los hermanos en la Escuela de la Espiritualidad nos sentimos llenos del Espíritu Santo, ponemos nuestras peticiones cuando entramos en oración frente al Santísimo Sacramento, allí ponemos nuestras intenciones y pedimos por Honduras, por las familias por nuestro movimiento y cada uno de sus miembros y experimentamos la presencia del espíritu que nos cubre y nos alienta”.

Josué Espino
Comunidad de las torres
• “He aprendido con la Renovación que ante Jesús Sacramentado, puedo encontrar todo, porque Jesús es mi todo, Él es el centro de mi vida, ante tanta circunstancia debo bendecirle, en la alegría y en la tristeza he aprendido que mi vida debe ser de oración, en cada momento debo estar en diálogo con el Señor, aprender aceptar su voluntad y aprender a interceder por aquellos que necesitan una oración”.

Javier Sauceda
Escuela de Espiritualidad
• “En cada visita que hacemos a Jesús Sacramentado nos confortamos, antes de iniciar una asamblea, o reunión acudimos a Él para poner en sus manos los propósitos, estar postrado en la visita, lo podemos hacer a solas o en comunidad nos gozamos porque nos dejamos llevar por su Santo Espíritu, en la Renovación Carismática todo lo hacemos clamando su Santo Nombre para que todo nos salga bien”.