Break Familia Salud Sin categoría

El consumo de la sábila garantiza una buena salud

La sábila es una planta con un poder medicinal único e ideal para tratar muchas afecciones, también conocida como aloe vera, es una de las plantas más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar.

sabila 4

Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros.

Las propiedades de la sábila son muy extensas y ofrecen muchos beneficios que se pueden aprovechar por medio de su uso externo o su consumo. Si aún no conoce todo el poder medicinal que tiene esta planta, a continuación le explicamos sus propiedades y algunas de las bondades que tiene para su salud.

sabila 3

Beneficios

La sábila sirve como: calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. También tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir problemas como el acné. Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.

Al consumir esta planta se fortalece el sistema inmunitario, debido a que lo vuelve más resistente ante los virus o enfermedades. Esta planta es rica en polisacáridos, que estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.