Familia Sin categoría

5 consejos para que el uso de la tecnología no afecte su vida familiar

Hoy en día uno de los problemas que enfrentan las familias es la falta de compartir, de poder comunicarse sin tener que usar un aparato tecnológico y al momento que hay ese espacio ese se ve interrumpido en varias ocasiones por una llamada telefónica o un mensaje.

Pero ante esa realidad en la que no se puede dejar la tecnología a un lado ya que hoy es una herramienta muy útil,  es conocer algunos consejos para que esta no afecte su armonía  familiar.

Reglas en casa

1.La hora de cenar o de comer en la mesa es una de las más importantes para debatir temas entre familia. Ponga reglas en la mesa, le sugerimos que compre o decore una cajita, para que todos puedan dejar allí su celular y con esto evitar que estén chateando o hablando mientras comen.

2.En vez de tener televisores en cada habitación, cree un espacio de esparcimiento común, en el que todos puedan sentarse a compartir, ver películas hacer karaoke, entre otras actividades.

3-Si ya cada uno cuenta con televisor en el cuarto, escoja un día a la semana para compartir con su familia, por ejemplo, el domingo en la tarde, que todos se sienten a ver una película en el mismo televisor.

4.Cree un espacio en el que cada miembro de su familia comparta videos, fotografías, mensajes o cualquier contenido que haya leído o visto en internet

5.Antes de comprarle un celular al más pequeño de la familia, evalué si en realidad lo necesita.