2018 Arquidiócesis Break Santa Rosa de Copán Sin categoría

Monseñor Darwin Andino da gracias a Dios por un año más de vida.

Monseñor Darwin Andino, Obispo de Santa Rosa de Copán arriba a un año más de vida.  Nacido en la capital hondureña el día 6 de agosto de 1959. Es hijo de Roberto Andino y Zoila Angélica Ramírez. Cuando era joven ingresó en la Orden de los Padres Somascos (C.R.S.), con los que hizo su profesión perpetua el 29 de abril de 1988. Luego fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1990 por el entonces Arzobispo de Tegucigalpa “monseñor” Héctor Enrique Santos Hernández. Estudió Filosofía en el Instituto Filosófico Manuel Enrique Piñol de Guatemala y Teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de la ciudad de Roma (Italia).

MONS DARWIN.jpg

Inició su ministerio pastoral en El Salvador como Vicario Parroquial de la Iglesia El Calvario. Luego ha sido Rector del Instituto Católico Emiliani de su ciudad natal y misionero en la Diócesis de León situada en Nicaragua. El 1 de abril de 2006 fue elegido por Su Santidad el Papa Benedicto XVI como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y Obispo titular de la antigua Sede de Horta. Recibió la consagración episcopal el 8 de diciembre del mismo año, a manos del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga actuando como consagrante principal. Actualmente y desde el día 7 de noviembre de 2011 es el nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán,​ en sustitución de Monseñor Luis Alfonso Santos Villeda.

MONS DARWIN 4.jpg

El Obispo de Santa Rosa, a nivel nacional, es encargado de la Pastoral Vocacional, además de los movimientos laicos y de la sección familia y vida, auxiliando a Sacerdotes, Consagradas y laicos en la preparación de diversas actividades diocesanas y nacionales en pro de estos espacios formativos de la Iglesia.

MONSE DARWIN 4.jpg

Entres sus muchos logros, se encuentra una carta pastoral que se emitió el recién pasado año 2017 y dirigida al clero, religiosos y religiosas y a los fieles católicos en general, el obispo de Santa Rosa de Copán, monseñor Darwin Andino, exhorta a su grey a “seguir evangelizando, con alegría, a la luz de la Palabra, para que su fuerza innovadora nos guie por sendas de paz, justicia, perdón, reconciliación y amor al prójimo”.