2018 Break Sin categoría

¡Los Salvadoreños celebran su fiesta nacional!

En torno a la figura del Divino Salvador del Mundo, el pueblo católico de El Salvador celebra su fiesta nacional, misma que inició el recién pasado domingo 05 de agosto, cuando en una multitudinaria procesión, la venerada imagen salió a bendecir las calles y avenidas más importantes de San Salvador.

PROCESION EL SALVADOR 3.jpg

Con la celebración de las vísperas y la procesión que recorrió por más de 3 horas gran parte de la capital salvadoreña, el pueblo católico tuvo la oportunidad de ver a su patrono nacional, bendecir las calles de una nación que clama por la vuelta de la paz y la justicia. Distintas cofradías y hermandades estuvieron a cargo de portar en hombros la hermosa imagen y con mucha reverencia, avanzaban hacia el lugar de destino.

PROCESION EL SALVADOR 5.jpg

Miles y miles de feligreses acompañaron la procesión y muchos otros se iban sumando al paso del »Divino Salvador». Esta celebración se sumó a la conclusión de la II Peregrinación »Caminando con el Beato Romero» en ciudad Barrios, cuna del próximo santo salvadoreño. Previo al inicio de esta muestra de religiosidad popular, se llevó a cabo una Eucaristía que presidió el Cardenal Gregorio Rosa Chavez y que fue concelebrada por los Obispos de El Salvador.

PROCESION EL SALVADOR 7.jpg

Luego de la solemne procesión vivida el domingo, todos los esfuerzos estaban puestos en la misa campal en la Catedral metropolitana presidida por Monseñor José Luis Escobar, quien dijo entre otras cosas: »Es una celebración histórica. Debemos dar gracias al Divino Salvador por Monseñor Romero».

MISA EL SALVADOR.jpg

Las celebraciones seguirán dándose en prácticamente todo el país y es que el patrono de los salvadoreños, evoca las manifestaciones de fe más fuertes de este país centroamericano que está a las puertas de vivir la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

 

A %d blogueros les gusta esto: