Diócesis San Pedro Sula

Los Ministros de la Comunión realizan VI Encuentro Diocesano

Los Ministros de la Comunión realizan VI Encuentro Diocesano
Unos 400 Ministros Extraordinarios de la Comunión participaron en el VI Encuentro Diocesano de estos servidores del Señor.

Bajo el lema “El Ministro Eucaristía y Espiritualidad Ecología”, se llevó a cabo este evento en el Instituto San Vicente de Paúl. El padre Fredy Valdiviezo, responsable de la Pastoral de Liturgia dio las palabras de bienvenida manifestando que en obediencia a la encíclica del Papa, la Iglesia hondureña debe trabajar en torno al tema sobre el cuidado de la casa común.

Labor Es importante reconocer y aprender el papel de la creación en la espiritualidad y a la vez la función como servidores del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el papel como ministros. El encuentro se enfocó en base al trabajo pastoral de nuestra Iglesia universal, la Iglesia nacional y en particular la hondureña.

Formación David Portillo abordó el tema “El Ministro Eucaristía y Espiritualidad Ecología” basado en Laudato Si, esta que permite ver la responsabilidad que tienen los hijos de Dios con la casa común. Como parte de la reflexión, David destacó “que desde nuestro pequeño planeta en nuestro hogar, estamos llamados a cuidar la casa común por el bien de las grandes mayorías. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Ángel Garachana, quien en su mensaje expresó “apoyándome en el Evangelio les he recordado que la espiritualidad ecológica es una espiritualidad contemplativa, descubre la presencia de Dios en nuestra tierra, en nuestras cosas. Una espiritualidad ecológica es una espiritualidad Eucarística y precisamente Dios ha querido servirse del pan y el vino como mediación de su gracia’’.

‘‘Una espiritualidad solidaria, una actitud que comparte, un amor solidario que es la fuente de todo desarrollo humano integral’’.
Ángel Garachana
Obispo de San Pedro Sula

A %d blogueros les gusta esto: