Delicias Familia

El kiwi, poderosa fuente de ácido fólico

El kiwi, poderosa fuente de ácido fólico
Es una fruta compuesta en gran parte por agua, vitamina C y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o folatos.Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Es una fruta que se identifica por su color marrón y su piel con pelos en el exterior y su color verde brillante en su interior, su nombre es el kiwi, un alimento que el 80 por ciento se compone de agua y se caracteriza por su sabor entre ácido y dulce. El kiwi es muy recomendado a las mujeres en estado de embarazo por si alto contenido en ácido fólico y fibras, al igual es apetecido por las personas que están en proceso de adelgazamiento por la gran cantidad de agua y es un buen aliado contra el estrés con su alto contenido de vitamina C.
Con esta fruta se pueden realizar variedad de platillos, entre helados y calientes, su precio varía de acorde el lugar donde se adquiera. La temporada donde más se encuentra este alimento en los diferentes mercados, es en los meses de junio a septiembre.
Una de las ventajas de los jugos es que son más fáciles de digerir que los alimentos enteros, tomarse un vaso al día ayudan a desintoxicar el cuerpo y esta fruta es fácil de preparar y disfrutarla.
Alicia Andino
Consumidora de jugos

RECETAS con kiwi
Panqueques
INGREDIENTES
– 2 kiwis maduros
– 1 banana pequeña madura
– 1 huevo, aceite
– 4 cucharadas harina
– 3 cucharadas de azúcar, polvo para hornear

PREPARACIÓN
Se tritura o se licua la banana y el kiwi previamente pelado y cortados en trozos, luego se agrega la harina, el huevo, la azúcar y se continúa licuando, seguido se incorpora el polvo de hornear y se mezcla unos minutos más. Se pone a calentar la freidera con un poquito de aceite a temperatura media y se coloca una pequeña cantidad de la preparación y que se cocine unos segundos por cada lado.

Mermelada
INGREDIENTES
– 4 kiwis maduros
– Azúcar al gusto
– 1 cucharada maicena
– 1 cucharada jugo de limón
– ½ taza d leche o agua fría

PREPARACIÓN
Se pelan los kiwis y se trituran bien con un tenedor, luego se agrega una cucharada de jugo de limón y azúcar, se coloca la preparación a hervir unos minutos a temperatura media. Enseguida poner a diluir la maicena en un poquito de leche o agua y se mezcla a la preparación de kiwi y que hierva otros minutos hasta que consuma, ya lista la elaboración la dejamos helar y consumirla como postre.

A %d blogueros les gusta esto: