Danli

Celebran al ‘’pequeño gigante’’ en El paraíso

Celebran al ‘’pequeño gigante’’ en El paraíso
La comunidad demostró su devoción a la imagen de la infancia de Jesús, a quien pidieron gracias especiales.Ruth Hernández |
http://www.suyapamedios.com
L a devoción al Divino Niño Jesús es la festividad por la cual los feligreses de la ciudad de El Paraíso, se desbordan de alegría y entusiasmo. En estos días, el grupo de oración ‘’Divino Niño Jesús’’ de la Comunidad María Dama Blanca de La Paz perteneciente a la Renovación Carismática se esmeran por avivar esta celebración.
Labor Coordinado por la Hermanas Norma Díaz de Merlo, Sara González, Jacinta Medina y Magdalena Cáceres, los movimientos, grupos, comunidades, coros participaron durante nueve días del Rosario y la Novena, donde la feligresía mostró su apoyo en propagar la devoción al denominado ‘’pequeño gigante’’. Para el final de la novena, los niños son vestidos con el mismo traje del hermoso Niño Jesús, llenó de inocencia y color, sumado a una colorida carroza, que recorrió los diferentes barrios de la ciudad de El Paraíso para dirigirse al templo parroquial. Durante el camino la alegría con cohetes, panderos, alabanzas no faltaron para anunciar el paso de la imagen del Niño Jesús que tiene la leyenda: “Yo reinaré”.

Rezos Luego de esta muestra de fe por las calles paraisianas, se celebró la Santa Eucaristía que presidió el Presbítero Abel Triminio, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista. Los fieles abarrotaron el templo que fue adornado para lucir sus mejores galas con sus coloridos azules, rosado y blanco que dieron realce a tan esperado día , solo quedó una gran tarea seguir propagando la devoción y así multiplicar los fieles.

‘‘También en esta época nuestra, como en el pasado, la Iglesia pone su maternidad al servicio de los niños y de sus familias’’.
Francisco
Sumo Pontífice

A %d blogueros les gusta esto: