2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

¿Sabes cuántos museos religiosos existen en Honduras?.

La riqueza de la fe que se encuentra en la capital hondureña, es invaluable. Obispos, Sacerdotes y laicos, se han encargado de propagar el evangelio de generación en generación, lo que mantiene con ardor la devoción. Junto a las personas creyentes muchos ornamentos, imágenes y esculturas, son resguardadas en distintos lugares emblemáticos del país.

Estos son los tres museos religiosos en el país:
1. Museo de Arte Religioso en Tegucigalpa

Este espacio fue creado por la Arquidiócesis y posee obras hermosas referente a la fe, además de algunas imágenes procesionales, de altares y piezas con significado litúrgico. Sus dos salones ubicados en la Catedral Metropolitana, están llenos de historia y evolución de la Iglesia en la capital. Para visitar este museo deberás ir de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM y los sábados de 8 AM a 12 M.

MUSEO CATEDRAL TEGUCIGALPA.JPG

2. Museo Colonial de Comayagua.

Este museo es uno de los más visitados de Honduras al poseer una riqueza lenca. A pesar de no tener un estilo definido por el cristianismo, posee gran cantidad de objetos religiosos, imágenes y escritos eclesiales. El horario de atención de este museo es de Lunes a Domingo de 8 AM a 5 PM y está ubicado entre la Iglesia San Francisco y la Catedral Inmaculada Concepción.

MUSEO COMAYAGUA.jpg

3. Museo Religioso de Lejamaní, Comayagua.

Ubicado en el corazón del este municipio, este museo debe ser motivo de visita de todos los cristianos católicos de Honduras. Sus objetos antiguos y su estructura, ofrecen al visitante un ambiente histórico y de mucha devoción.

museo-lejamani.jpg

A %d blogueros les gusta esto: