Familia Sin categoría

Sopa de tapado olanchano

Una de las sopas muy degustadas en Honduras es la sopa de tapado, una preparación que lleva varios tipos de carnes. En diferentes partes del país la preparan con su toque especial, pero en el departamento de Olancho es uno de sus platos típicos.

Y si usted es amante de las sopas aquí le mostramos como prepararla y que su mesa adorne este exquisito plato que está cargado de muchas vitaminas.

Ingredientes

3- libras de carne salada

1-libra de chorizo (de cualquiera siempre y cuando no se deshaga al cocerla)

2- libras de costilla de cerdo

2- libras de yuca en trozos

3-plátanos maduros y dos plátanos verdes

4-tazas de leche de coco

3-tomates pera, para preparar sofrito

1-chile dulce y una cebolla

1- sobre de consomé de pollo o gallina

2-cucharadas de salsa inglesa o salsa negra

2- cucharadas de salsa de tomate.

4-dientes de ajo picados

1-cucharadita de achiote y especias al gusto

Un mazo de cilantro  o fino y hojas de cilantro ancho

Preparación

Deje en remojo la carne salada desde la noche anterior, luego se lava  bien hasta quitarle el exceso de sal.  En una olla mediana poner a cocer la carne salada cortada en trozos con suficiente agua hasta que ablande. En otra olla cocinar las costillas de cerdo con dos ajos y un poquito de sal.  Aparte cocinar igual el chorizo en poca agua.

Poner a temperatura media una cacerola grande para preparar un sofrito,  que lleva una cucharada de manteca o aceite, dos ajos, los tomates, cebolla, chile dulce, cilantro ancho y el de castilla, se sazona  con las especias, achiote, consomé, salsa inglesa o negra, dos cucharadas de salsa de tomate y la leche de coco, todo esto se cocina por unos cinco minutos y seguido se  licua.

Luego  se pone a cocinar los plátanos maduros, la yuca y los mínimos verdes y se va agregando la carne de cerdo, el chorizo y la carne salada, enseguida se agrega el sofrito y  la sopa en la cual se cocinó cada una de las carnes, para finalizar se tapa con las cascaras de plátano maduro y se espera hasta que estén las verduras blandas y listo a disfrutar de la exquisita sopa.

A %d blogueros les gusta esto: