2018 Break Sin categoría

Muere el Padre Manuel Olimón, gran amigo del Cardenal Rodríguez.

El Padre Manuel Olimón de origen mexicano, falleció este 02 de agosto en Etimburgo, Escocia, luego de iniciar sus vacaciones mismas que se vieron truncadas por un infarto que lo tiró en cama hasta el momento de su muerte. Este reconocido Presbítero, fue autor de una prolífica obra sobre historia de la Iglesia, con gran calidad y rigor académico. Sus textos son lectura obligada para comprender el camino histórico de la iglesia mexicana.

PADRE OLIMON 5

Entre otros servicios se desempeñó como miembro fundador de organismos e instituciones como la Universidad Pontificia de México y la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica. Miembro de la Academia Mexicana de Historia. Consultor de la Comisión Pontificia de los Bienes Culturales de la Iglesia. Consejero del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana. Maestro del Seminario Diocesano de Tepic. Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Jala, Nayarit. Fue rector de los Sagrados Corazones de Jesús y María en Tepic, último nombramiento que desempeñó hasta el día de su fallecimiento.

PADRE OLIMON 3.jpg

En la última fiesta de su rectoría, en el día del Sagrado Corazón de Jesús, externaba su alegría y satisfacción por haber terminado de escribir su último libro sobre historia de la Iglesia (actualmente ya en la editorial ultimando detalles para su próxima publicación). Fue miembro de la Academia Mexicana de la Historia, profesor de la UIA y fundador de la UPM así como miembro del Consejo de IMDOCOC. Desempeñaba su labor pastoral en la Diócesis de Tepic.

PADRE OLIMON 4.jpg

El Padre Manuel Olimón fue gran amigo del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, con quien compartió desde hace muchos años una amistad fuerte. El Arzobispo de Tegucigalpa conoció la noticia poco después de concluir la Jornada de Santificación del Clero y mostró su pesar ante irreparable perdida, además de asegurar que lo colocará en oración en las próximas Eucaristías que presida.

PADRE OLIMON.jpg

A %d blogueros les gusta esto: