Familia Sin categoría

6 secretos útiles para mantener la casa organizada


Mantener la casa en orden es un reto diario y más cuando no se cuenta con una persona que ayude en las labores domésticas, es por ello que estos consejos ayudarán que esta tarea sea más agradable y lo más importante hacerlo con mayor rapidez.

  1. La regla de los 5 grupos

Cuando este organizando, clasifica cada cosa en estos 5 grupos:

  • Lo que pertenece a otro lugar de la casa
  • Elementos para donar
  • Basura
  • Para regalar a otra persona
  • Misceláneos
  1. Utiliza contenedores transparentes

Para mantener su casa organizada es importante eliminar baúles oscuros de madera, que estén siendo usados para almacenar cosas, canastas con tapas o contenedores de colores que no  permitan saber lo que has puesto adentro.

  1. No esconder el desorden

¿Le ha pasado que lo primero que hace cuando tiene desorden es guardar todo en la primera canasta o mueble que encuentre? A todos nos pasa y esto es algo que no permite que eliminemos el desorden y por lo contrario nos motiva a seguir acumulando cosas.

  1. Elimine el papel

Revistas, catálogos, cuentas por pagar, periódicos y otras cosas solo acumulan desorden y empiezan a recorrer todos los rincones de la casa. Para eliminar el desorden de papel tiene varias opciones: puedes recibir todas tus cuentas de forma electrónica, leer revistas en formato digital y no permitir que  el correo innecesario llegue hasta su casa.

  1. Agrega un poco de amor

Todos tenemos una o varias áreas de nuestra casa que siempre quedan olvidadas. Tal vez le funcione conseguir una alfombra nueva, pintar el mueble donde se guardan los abrigos, conseguir un mueble nuevo para el garaje o agregar un poco de color a la terraza. Cualquier cosa que te motive a poner ese espacio más bonito, te servirá para mantenerlo organizado por más tiempo

6.Vivir con menos = menos desorden

Y por último, ¡aprender a vivir con menos! Así mantenemos el desorden a un nivel mínimo. Entre más cosas tengamos, más esfuerzo debemos hacer para mantener todo en su lugar. Cada que vez que piense en comprar algo analice si en realidad es útil.