2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

6 Consejos del Santo Cura de Ars para evitar el mal.

Quien tuvo una batalla directa con el demonio, fue el Santo Cura de Ars. El patrono de los Sacerdotes, libró momentos difíciles en su camino de conversión y ya siendo consagrado, los ataques llegaron en mayor escala, es por esta razón que en sus escritos y homilías, siempre menciona la fe firme en Jesús, para no caer en tentación.

VIANNEY.jpg

Aquí, seis consejos a tener en cuenta en el camino de fe:

1. No imagine que exista un lugar en la tierra donde podamos escapar de la lucha contra el demonio; si tenemos la gracia de Dios, que nunca nos es negada, podemos siempre triunfar.

2. Como el buen soldado no tiene miedo del combate, así el buen cristiano no debe tener miedo de la tentación. Todos los soldados son buenos en el campamento, pero es en el campo de batalla que se ve la diferencia entre corajudos y cobardes.

3. El demonio tienta solamente las almas que quieren salir del pecado y aquellas que están en estado de gracia. Las otras ya le pertenecen, no precisa tentarlas.

4. Una Santa se quejó a Jesús después de la tentación, preguntando a Él: «¿dónde estabas, mi Jesús adorable, durante esta horrible tempestad?» A lo que Él le respondió: «Yo estaba bien en medio de su corazón, encantado en verla luchar».

5. Un cristiano debe siempre estar listo para el combate. Como en tiempo de guerra, tiene siempre centinelas aquí y allí para ver si el enemigo se aproxima. De la misma manera, debemos estar atentos para ver si el enemigo no está preparándonos trampas y, si él viene a tomarnos de sorpresa…

6. Tres cosas son absolutamente necesarias contra la tentación: la Oración, para aclararnos; los Sacramentos, para fortalecernos; y la Vigilancia para preservarnos.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: