2018 Arquidiócesis BackUp-Mayo-Junio Iglesia

5 peticiones que puedes realizar por los Sacerdotes en el día de su patrono.

La fiesta de San Juan María Vianney le recuerda a la Iglesia, el valor fundamental de los Sacerdotes, que desde su ministerio consagrado, otorgan a los fieles los sacramentos. Los católicos estamos llamados a elevar oraciones por los Presbíteros, por aquellos que sirven fielmente al Señor y por los que como reza una oración dicha por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, tibios, en pecado o que han renunciado a su ministerio.

IMG_9119

En FIDES Digital les proponemos 5 peticiones concretas a hacer por los Presbíteros:

1- FIDELIDAD: como pueblo santo que peregrina, pidamos al Señor que les mantenga fieles a su llamado, ese que recibieron y confirmaron en su ordecación sacerdotal.

2- CONVERSIÓN: son seres humanos y quizá a los laicos molesten algunas actitudes propias de los Presbíteros. Debemos rogar por la conversión de aquellos que deben cambiar algunas cosas en su ministerio o personalmente.

3- ARDOR: pidamos al Señor que el enamoramiento a la Eucaristía, a la Confesión, al pueblo de Dios se mantenga y se haga más fervoroso.

4- SALUD: las fuerzas se desgastan y los Sacerdotes realizan un trabajo titánico en sus comunidades. Pidamos al Señor para que les dé salud y fuerza para seguir siendo evangelizadores en todo momentos.

5- COMPAÑÍA: que todos los Sacerdotes se identifiquen con la causa del pueblo que se les ha encomendado. Que comprendan que la cercanía con su grey les ayuda a crecer en la fe desde su ministerio.

IMG_9211.JPG

 

A %d blogueros les gusta esto: