Familia Sin categoría

Soy de la tercera edad, ¿cómo comienzo a usar una app?

Hoy en día las personas de la tercera edad cada día son más activos con el uso de la tecnología, en sus inicios les puede resultar un poco complicado, como ser en  el momento de mirar las diferentes aplicaciones en sus pantallas, las preocupaciones pueden salir a flote. Le mostramos algunos consejos para manejar con soltura el mundo de las aplicaciones móviles

Consigue un móvil inteligente o una tablet que le resulte cómoda de utilizar. Lo ideal sería que fuese el dispositivo que ya utiliza para evitar empezar de cero.

No le tenga miedo a las tablet. Hay personas que no las han usado nunca, y prefieren centrarse en el teléfono móvil, pero al tener una pantalla más grande puede leer mejor en ella y trastear con las aplicaciones.

Configure el dispositivo a sus necesidades. Es muy importante que pueda leer bien las instrucciones y la información que le aparece en la pantalla, así como oír las notificaciones y alarmas, para que las aplicaciones le resulten prácticas y útiles.

Para comenzar con las aplicaciones móviles, pide ayuda. Dile a algún amigo, familiar, o a su nieto que le ayude a dar el primer paso. Ese primer paso es saber dónde buscar la aplicación.

Empieza con las apps más sencillas. Existen millones de aplicaciones, y muy diferentes, pero si comienza a familiarizarte con las más simples, luego le resultará más fácil adentrarte en otras más complejas.

Investigue nuevas apps por Internet. Si ya lleva un tiempo utilizando unas cuantas apps y le gustan, no se quede ahí. Busque por Internet nuevas aplicaciones que le puedan facilitar la vida. En la tienda (AppStore, GooglePlay, Windows Phone, Amazon Appstore…)

A %d blogueros les gusta esto: