Familia Sin categoría

Conozca aplicaciones móviles útiles para la tercera edad

Para los adultos mayores que enfrentan diversas enfermedades, como para quienes estén perfectamente de salud, las aplicaciones móviles les pueden ayudar a sentirse mucho mejor y a cuidarse sin necesidad de acudir al médico más de lo necesario.

Para ello, hoy se cuenta con diversas apps que permiten desde llevar el control de nuestro peso o nuestros niveles de tensión, recordar cuándo debemos tomar un determinado medicamento, o mantener en forma nuestra mente.

Toma de medicación

A quién no se le olvida a veces tomarse la pastilla recetada. Ya no necesitará que este  un familiar recordando solo es habilitar esta aplicación y listo.

Medisafe: es algo más que un pastillero digital. Además de poder registrar todas las pastillas que debe tomar, le avisa a la hora que le toca cada una, por medio de una llamada, un email o un mensaje, está disponible en IOS, Android y Amazon Apps.

Control de la tensión

Teniendo en cuenta que la hipertensión es uno de los problemas de salud más prevalentes entre la población tanto en adultos mayores como jóvenes esta aplicación es ideal.

Alerhta: a través de la aplicación móvil puede hacer un seguimiento de sus mediciones, apuntar todas las indicaciones que le ha dado el médico, ver la evolución de su presión arterial desde que comenzó a tomar el medicamento.  Está disponible en IOS y Android

Ejercita la mente

Con la edad es normal que el cerebro y capacidades cognitivas también envejecen y pueden perderse facultades, pero hay una app que ayuda a mantener en forma la mente. Está disponible en IOS y Android.

Fit Brains Trainer: aunque cualquier sudoku o crucigrama le puede valer para mantener la mente ágil y despierta, esta app está diseñada de forma específica para que las personas mayores mantengan su memoria, agilicen la mente, y aumenten su capacidad de concentración, entre otros beneficios.

A %d blogueros les gusta esto: