2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

¿Sabías que hay un templo en Tegucigalpa con presencia Redentorista?


La Iglesia recuerda cada 01 de agosto, la figura, legado e impulso de San Alfonso María de Ligorio, un hombre ejemplar por su entereza en la predicación y por los métodos que utilizó para hacerlo. Este reconocido santo del catolicísmo tuvo a bien fundar el 09 de noviembre de 1732 la congregación del Santísimo Redentor o más conocidos como ”Redentoristas”, quienes hasta la fecha, siguen la mística del iniciador de cuidar de los más pobres y abandonados de su tiempo, especialmente de los campesinos de la zona rural.

LIGORIO

La Congregación se encuentra presente en Tegucigalpa y la Arquidiócesis tuvo a bien otorgar la administración de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que cuenta en su templo principal con un sin fin de historias plasmadas en arte, escultura y religiosidad.

LOS DOLORES.jpg

Este monumento de fe destaca por su singular, majestuosa y señorial belleza, está ubicado en la plaza que lleva su nombre en el centro de la capital del país, fue construido en la tercera década del siglo XVIII, bajo los parámetros que dicta la arquitectura religiosa, que se encarga de diseño y edificación de los recintos sagrados. Sus vitrales son llamativos y se puede apreciar el Bautismo de Jesús, el Buen Pastor, en los laterales de la iglesia existen dos confesionarios de madera con adornos decorativos de estilo gótico. Además resalta la pintura del Señor de la Misericordia, el altar a la virgen de Fátima, donde se aprecia la imagen de la virgen modelada en yeso, en el centro del retablo figura el sol que da resplandor a la imagen.

LOS DOLORES 3.jpg

La cúpula del templo es de gran dimensión y posee una cantidad de símbolos pintados en los que sobresalen: el Sagrado Corazón, el ojo de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, Jesús coronado de espinas, el escudo de los padres Misioneros Redentoristas y La Dolorosa, describe el historiador Nelson Carrasco, representante del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

LOS DOLORES 2

Conozca un poco más de este hermoso templo capitalino, con un trabajo que Notifides realizó un tiempo atrás.