2018 Break Sin categoría

Papa Francisco enfatiza en su catequesis, en los ídolos que desvían la fe.


Iniciando el mes de Agosto, el Santo Padre reanudó las tradicionales audiencias generales en la Plaza de San Pedro, donde siguió meditando en los mandamientos, una catequesis que desde hace unas semanas había iniciado el Pontífice.

PAPA AUDIENCIA.jpg

En un fragmento de su catequésis, el Papa dijo:  ”los ídolos exigen un culto y a ellos se sacrifica la propia vida con tal de alcanzarlos. Se antepone el dinero, la fama o el éxito a la familia, a los hijos y a la integridad de la vida. Los ídolos son mentirosos prometen felicidad, pero no la dan, sino que esclavizan y terminan haciéndose dueños de nuestra existencia”. Además, enfatizó en que: “Los ídolos piden sangre”, aseguró. Y  “las estructuras económicas sacrifican vidas humanas por mayores ganancias”. De este modo las vidas se arruinan, las familias se destruyen y los jóvenes quedan en manos de modelos destructivos, sólo para aumentar las ganancias.

PAPA AUDIENCIA GENERAL

Francisco definió al ídolo como: ”una proyección de uno mismo en objetos o proyectos: y es ésta la dinámica que utiliza la publicidad. No veo el objeto en sí mismo, sino que percibo ese automóvil, el teléfono inteligente, ese rol u otras cosas, como un medio para realizarme y responder a mis necesidades esenciales”.

Mira la catequesis en español.