2018 En América En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Honduras Crecimiento celebrará 20 años de hacer el bien en Honduras

El próximo 11 de agosto, la organización celebrará su aniversario en la ciudad de Taulabé, Honduras, sede de sus proyectos.  En esta ocasión los miembros de la organización de Francia y Honduras se reunirán para hacer un homenaje a los voluntarios y empleados que han permitido que los proyectos sean una realidad.

La Asociación de Cooperación para el Desarrollo franco-suizo-hondureña cumple 20 años de haber sido fundada en París en el año 1998

Honduras Crecimiento nació, cuando el Huracán Mitch devasto muchas regiones de Honduras fue entonces cuando  se movilizó un grupo de ciudadanos en Francia para estructurar una asociación con el objetivo de enviar ayuda Humanitaria.

En un comunicado, la Fundación explica que inicialmente estaba ubicada únicamente en Francia, pero que ahora se ha transformado en una red entre varios países europeos. Oficialmente está presente en Suiza y en Honduras donde la estructura funciona desde hace 10 años y es una pieza clave para el desarrollo de los proyectos.

OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN

Fundación Honduras Crecimiento
La Fundación Honduras Crecimiento cumple 20 años de apoyar la niñez.

Honduras Crecimiento sueña con una Honduras donde todos los niños de la zona rural vayan a la escuela para adquirir capacidades y valores que les  permitan en el futuro vivir dignamente y en un ambiente sano. Que sean individuos capaces de tomar las decisiones y de tener una reflexión crítica y creadora. Equilibrados y realizados estos ciudadanos serán personas que sabrían conciliar el bienestar económico con el respeto a los recursos naturales.

La misión de Honduras Crecimiento es realizada a través de tres programas: Constructores de Esperanza, Formados para un Futuro, ambos programas educativos y Chaac Fuente de Vida programa de agua y saneamiento.

 LOGROS OBTENIDOS EN 20 AÑOS

Un servicio bibliotecario itinerante a 40 escuelas rurales con la Biblioteca, El Tesoro de Don Sapo. La originalidad de esta biblioteca itinerante es su organización en forma de cajas viajeras, cada una con temáticas de los pilares del desarrollo sostenible, por ser este el hilo conductor de nuestros programas.

Cada caja viajera es un rincón pedagógico que ayuda al maestro a enriquecer sus clases con libros, franelógrafos, instrumentos musicales, títeres y otras herramientas atractivas para el aula de clase.

Dentro del marco de la biblioteca, se desarrolla un concurso de creatividad literaria en 40 escuelas. Los cuentos ganadores son encuadernados cada año y puestos en circulación en la biblioteca misma, así los niños valoran el trabajo y conocen el pensamiento de sus compañeros de las escuelas vecinas.

A %d blogueros les gusta esto: