Sin categoría

7 consejos para cuidar la casa común en familia.

El mes del Matrimonio y la Familia 2018, va íntimamente ligado al cuidado de la casa común desde los más pequeños del hogar, hasta los adultos. Por eso en FIDES Diario Digital les hacemos 10 propuestas para frecuentar estas prácticas en cuidado de la naturaleza y la unión familiar.

casa comun.jpg

  1. Educar en los niños el botar la basura en su lugar luego de ingerir un jugo o un churro; que ellos mismos puedan ir al basurero e insertar los residuos.
  2. Los padres de familia podrán enseñar en la calle, la mala cultura de tirar basura en las vías públicas, una práctica muy acostumbrada entre los hondureños.
  3. Motivas desde el hogar a las escuelas donde estudian los hijos, a realizar campañas en favor de la naturaleza, que contribuyan a crear conciencia en todos los niños.
  4. Dar un testimonio como adultos con actos sencillos: botar la basura en su lugar, no maltratar las plantas, cuidar a los animales, entre otros.
  5. Motivar a que la familia planté un árbol en una zona deforestada, en la que falte la mano amiga del ser humano.
  6. Obtener videos a través del internet, que le muestren al niño cómo cuidar la naturaleza y cómo puede crear esos hábitos en sus amiguitos.
  7. Realizar una oración por la naturaleza. Puede ser el cántico de las criaturas u otra, para que los niños vean que se puede pedir por la casa común.

casa comun 3.jpg

A %d blogueros les gusta esto: