2018 BackUp-Mayo-Junio

5 frases de Santos para iluminar el mes del Matrimonio y la Familia.

El mes del Matrimonio y la Familia, es un tiempo propicio para fomentar la oración en el núcleo de la sociedad, además de fortalecer valores como la confianza, el amor, el respeto y la armonía.

En FIDES Digital le compartimos tres oraciones compuestas por grandes santos de la Iglesia, para pedir por las Familias del mundo y en especial por las de Honduras.

ESCRIVACALCUTAPIO XIIPABLO VI.jpgSAN JUAN XXIII.jpg

  1. Admira la bondad de nuestro Padre Dios: ¿no te llena de gozo la certeza de que tu hogar, tu familia, tu país, que amas con locura, son materia de santidad? San Josemaría Escrivá de Balaguer.
  2. El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros. Santa Teresa de Calcuta.
  3. Haced que vuestra casa sea y parezca cristiana. Que el Sagrado Corazón sea rey de ella. Que la imagen del Salvador crucificado y la Dulcísima Virgen María tengan puesto de honor, para hacer de manifiesto a los ojos de todos que en vuestra morada se sirve a Dios. San Pío XII
  4. Afronten, pues, los esposos los necesarios esfuerzos, apoyados por la fe y por la esperanza que no engaña porque el amor de Dios ha sido difundido en nuestros corazones junto con el Espíritu Santo que se nos ha dado. Beato Pablo VI
  5. Respírese en el hogar domestico aquella caridad que ardía en la familia de Nazaret; florezcan todas las virtudes cristianas; reine la unión y resplandezcan los ejemplos de una vida honesta. San Juan XXIII

FAMILIAS.jpg

Agosto, mes del Matrimonio y la Familia.

ORACIÓN POR LAS FAMILIAS DE SAN JUAN PABLO II

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, «nacido de Mujer», y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo. Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo. Amén.

 

A %d blogueros les gusta esto: