Familia Sin categoría

10 claves para ser un matrimonio exitoso

Hoy se inicia en Honduras el Mes del Matrimonio y la Familia y nadie  ha dicho que el matrimonio sea fácil. Todo lo contrario. Es un hermoso camino que se recorre con la pareja mutuamente elegida, pero es un desafío de todos los días el superar los obstáculos que se interponen. Y aunque habrá días buenos y malos, tristes y alegres, lo importante es luchar por el amor como si se tratase del primer día.

No existe un secreto, ni una fórmula segura, pero sí factores que siempre es importante tomar en cuenta, para al final lograr una familia de éxito, conozca  algunos tips para que su unión perdure con gran éxito

  1. Respeten sus espacios

Que estén casados no significa que deban pasar todo el día junto. Al contrario, lo ideal es que cada uno se dé su espacio para visitar a  sus amigos y realizar distintas actividades, independiente del otro.

  1. Combatan la rutina

Aunque es inevitable que habrá días en que les parece que todo es igual, intenten darle una vuelta, salgan a comer afuera, acuéstense a ver una película, en fin. Busquen formas de romper la rutina.

  1. No dejen de sorprenderse

Por más que pasen los años, no pierdan la costumbre de sorprenderse con pequeños detalles, ni esperen una fecha especial para hacerse un regalo.

  1. Respétarse

Aunque hayan tenido un mal día, estén llenos de trabajo o estresados no se desquiten con su pareja que nada tiene que ver. Incluso, cuando estén discutiendo o peleando por algo serio, siempre mantengan los límites del respeto y cuiden la forma en que se refieren al otro. Mucho cuidado con los insultos y piensen siempre antes de hablar.

  1. Escúchense

Al menos una vez a la semana tómense un tiempo para sentarse a conversar. Dejen de lado los aparatos electrónicos, olvídense de las redes sociales, de los asuntos del trabajo y escúchense. La comunicación es uno de los pilares del éxito de un matrimonio.

  1. Póngase metas en común

Ya sea tener hijos si quieren agrandar la familia, planificar un viaje para las próximas vacaciones o armar un proyecto laboral que les ronda desde hace tiempo.

  1. Sean sinceros

Por más que alguno se equivoque, díganse siempre la verdad. Sean cómplices. Mentir solo les agradará el problema y, por el contrario, no les dará luz para poder encontrar una solución.

  1. No abandonen la conquista

Que sean marido y mujer no les asegura que puedan perder el encantamiento y, quien sabe, fijarse en alguien más. Por eso, no descuiden pequeños detalles como, por ejemplo, ponerse el perfume que para el otro es irresistible o irse a dormir con una ropa sensual.

  1. Compartan un pasatiempo

Aunque no tienen que pasar todo el fin de semana juntos, siempre es positivo que compartan al menos una pasión, el compañerismo y la amistad en la pareja también es clave.

  1. Alimenten la pasión

Por sobre todo no deben descuidar su vida sexual, pero tampoco los besos, abrazos, los “te amo” y otras actitudes que les enciendan la pasión.