Cada vez son más los vídeos de menores o mujeres que circulan en redes sociales o andan navegando de dispositivo en dispositivo, dañando la integridad moral y física de la persona. Perjudica en muchos aspectos porque vemos que son situaciones que en un país con muchas normas sociales afecta mucho al sujeto, exhortando a los padres a que tengan mayor control sobre lo que sus hijos publican en sus redes sociales.

Los niveles como son afectados son:
Cognitivo: Hablamos de autoestima, auto concepto, seguridad consigo mismo, la confianza, su imagen, lo que le muestra al público y que no se puede borrar una vez manchada.
Conductual: Se da cierto aislamiento, mostrando signos de agresividad
Emocional: Pensamiento recurrente de verse mal, sintiendo con una pésima actitud.
El Código Penal tiene sanciones para personas que hagan este tipo de delito
Artículo 149-A. Quien induzca o permita la exposición de personas menores de dieciocho (18) años, en centros que promuevan la explotación sexual comercial, será sancionada con pena de reclusión de tres (3) a seis (6) años y multa de cincuenta (50) a cien (100) salarios mínimos.
Artículo 149-B. Quien utilice a personas menores de dieciocho (18) años de edad en exhibiciones o espectáculos públicos o privados de naturaleza sexual, será sancionado con pena de reclusión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de cien (100) a doscientos (200) salarios mínimos.
Estando bajo un mundo donde la tecnología y la globalización ha abarcado pasos de nuestra vida vamos a concienciar al joven a lo que haga o no sea bajo su espacio privado porque las redes sociales han sido producto de mucha victimización del ser humano.