Familia Sin categoría

La gratitud, debe ser un modo de vida

Hoy en día la palabra gratitud o ser agradecido se suele perder y es recordar que ser agradecido es un sentimiento que se traduce en una acción; se expresa con palabras, obsequios, detalles, amabilidad, afecto y de cualquier forma que nos permita hacer sentir valorada a la otra persona. La gratitud, nos convierte en personas más compasiva y bondadosas.

Una persona agradecida normalmente es alguien positiva, experimenta una profunda paz, no tiene altas expectativas de las personas, presenta sus necesidades delante de Dios, y aprende a apreciar hasta el más pequeño detalle.

Consejos que le ayudarán a ser agradecido

  1. Preste atención a las cosas que le ocurren. Baje el ritmo, esto le permite observar mejor, apreciar, y estar más consciente de lo que está experimentando.
  2. Encuentre razones para ser agradecido. Elabore una lista de por qué ser agradecido, tome la iniciativa, lleve un diario de gratitud.
  3. Vea oportunidades en lugar de obstáculos. La gratitud hace que se aprenda más de cada experiencia y registremos el evento como algo positivo en lugar de que se vea como algo ordinario y común.
  4. Reconozca las virtudes de los demás sobre sus errores o faltas. Lo opuesto a agradecer es reclamar, imponer, exigir y demandar; esto produce falta de aprecio por aquello que se tiene e incluso por quienes están cerca de nosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: