Familia Sin categoría

Día de la Amistad: La importancia de enseñarles este valor a los niños

Las personas somos seres sociales por lo que el vínculo familiar y también el vínculo con las amistades son muy importantes para sentirnos bien con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea. A cualquier edad, tener amigos proporciona apoyo emocional y promueve una buena salud mental y bienestar y hoy que se celebra el Día Internacional de la Amistad es inculcar en los niños(as) esa palabra tan importante para su crecimiento personal.

La amistad en los niños es muy necesaria  para su desarrollo social y emocional. A través de las amistades los niños aprenden a relacionarse con los demás, desarrollan habilidades sociales, enseñan a unos y a otros a ser buenos amigos y a entender los vínculos que existen entre las personas.

La mayoría de los niños quieren tener amigos y los niños que los tienen, tienen más probabilidades de ser confiados con los demás e incluso de tener un mejor rendimiento académico en la escuela que aquellos que no tienen amigos.

Cuando los niños tienen dificultades para hacer amigos y para mantenerlos, es probable que los pequeños se sientan solos e infelices, algo que les hará estar mal con el mundo que los rodea. Cuando un niño se siente rechazado por los demás puede conducir  a una angustia significativa hacia el entorno.

Es muy importante aprender el valor de la amistad, saber ser un buen amigo y también, tener buenas habilidades de amistades positivas para poder ayudar a los niños socialmente para que se sientan felices y con más confianza.

A %d blogueros les gusta esto: