Ciertamente la Iglesia se encuentra celebrando desde el 29 de julio, la novena a San Cayetano y la feligresía aprovecha el propio día para pedir una gracia especial a través de su intercesión.
Pero: ¿qué podemos pedir durante estos nueve días preparativos y el día festivo?
- Podemos aprovechar a pedir la intercesión de San Cayetano, por aquellos familiares o amigos desempleados, para que pronto encuentren una oportunidad laboral.
- Se puede orar para que el pan nunca falte en casa pero también, para que llegue el sustento diario a aquellos hogares que padecen de hambre y donde no existe una estabilidad alimenticia.
- San Cayetano, podrá interceder por la estabilidad laboral si ya se posee un empleo, por lo que será una buena posibilidad pedir por el trabajo que está llevando el sustento a casa.
- Quizá parezca algo a grande escala, pero al patrono del pan, se puede pedir que algún día desaparezca el hambre en el mundo y que todo niño sobre todo, pueda tener acceso al alimento.
- Podremos pedir por las organizaciones encargadas de brindar ayuda respecto al hambre, para que San Cayetano, quien fue impulsador en este caso, les siga guiando en la labor realizada.