2018 Arquidiócesis Break Choluteca Comayagua Diócesis Sin categoría

Caminata Huellas de Ternura dejó el país brindando un gran mensaje.

Luego de 15 días de recorrido por Honduras, la caminata »Huellas de Ternura» abandonó el país habiendo dejado una enseñanza clara en torno a los diversos problemas con la niñez. La iniciativa que emprendió la secretaría de Justicia y Paz del Celam, recorre ahora el hermano país de El Salvador, donde al igual que en el nuestro, los niños son expuestos a situaciones de riesgo debido al trabajo infantil, las maras y pandillas y la pobreza que aqueja a un buen porcentaje de la población.

HUELLAS 2.PNG

La campaña que llegó al país con el impulso de Cáritas y de las Obras Misionales Pontificias, busca desde su lema 0% violencia 100% ternura, erradicar los ambientes en los que los niños son explotados, realizando trabajos forzosos que a más de contribuir con su crecimiento, van quemando las etapas de la niñez, que juegan un papel vital en los infantes.

HUELLAS 6.PNG

La caminata »Huellas de Ternura» tuvo presencia en la Arquidiócesis de Tegucigalpa y en las Diócesis de Comayagua y Choluteca, donde se creó conciencia a través de eventos sencillos y de formación, de lo que importa para la sociedad la cultura de la ternura, en un mundo monopolizado por la tecnología, la explotación y el abuso.

HUELLAS 4.PNG

A %d blogueros les gusta esto: