Arquidiócesis

Reina de la Paz: una Parroquia con ferviente ardor misionero

Reina de la Paz: una Parroquia con ferviente ardor misionero
Bajo el plan pastoral, la Parroquia Reina de la Paz de Comayagüela impulsa de lleno el proceso de misión visitando casa a casa, para acercarse mucho más a la comunidad.Oscar Josué Cerrato |
http://www.suyapamedios.com
Alrededor de 800 misioneros salen cada fin de semana a realizar lo que denominan ‘’visiteo’’, que consiste en llevar la palabra de Dios y mensajes de esperanza, indistintamente de la profesión de fe en las distintas colonias que conforman el área parroquial.

Impulso Para Corina Gómez, de las misioneras activas, esta evangelización ha servido de mucho porque ‘’la gente está bien contenta porque nunca habíamos hecho algo así. El compromiso es que todos nos congreguemos y busquemos de Dios, llevando más hermanos a nuestra Iglesia’’. Gómez, además de su servicio en esta campaña, sirve como delegado de la Palabra de Dios en la comunidad de Nueva Jerusalén.

Acompañamiento La alegría y entusiasmo que el Padre José Adalberto Palma coloca en cada una de las reuniones y visitas a los hogares, ha servido para que muchos se enamoren de esta iniciativa. El Presbítero que inició con la comunidad el proceso misionero, asegura que ‘’hemos dispuesto como Parroquia un proceso de misión, basado en varias líneas, especialmente en la familia, en los jóvenes y en los niños, con una dinámica de fe, de oración, de adoración’’. El Padre, acompaña cada movimiento que se suscita en los misioneros, a los que impulsa a seguir siendo la voz de Dios en las 28 comunidades en las que se enfocarán durante estos meses. ‘’Queremos integrar y acompañar a nuestra gente para hacer que tengan vida en abundancia en Jesús’’

Participación Martha Corrales, religiosa de la congregación de las Terciarias Capuchinas de las Sagrada Familia, para ella ‘’ha sido toda una experiencia del Espíritu. Además de la formación que se ha venido dando a lo largo de varios meses, lo más importante ha fue descubrir el Espíritu de Dios que anima a cada misionero’’. El Sistema Integral de Nueva Evangelización con sus siglas SINE, desea ser todo un dinamismo, una fuerza, una gracia del Espíritu Santo, siguiendo las cuatro etapas propuestas: la primera es que todos saldrán casa por casa, la segunda, consiste en retiros kerigmáticos, la tercera, establece que se harán procesos de formación y sacramentos y la última, consistirá de crear una conciencia misionera en las familias, empoderadas de la Parroquia, haciendo a todos una Iglesia unida.

OPINIONES

José A. Palma
Presbítero
• ‘’Queremos hacer de nuestra parroquia una casa que acoja a todos los feligreses, una casa de oración y de vida. Queremos caminar con nuestro pueblo. Niños, jóvenes, adultos, todos salen a la misión, a evangelizar día tras día, dando un par de horas visitando casa por casa’’.

Martha Corrales
Religiosa
• ‘’Lo más importante ha sido descubrir el Espíritu de Dios que anima a cada misionero, cada actividad que se realiza. Ha sido una experiencia de fe, de compromiso. Ante todo, he visto sacrificio, abnegación y mucho amor en cada uno de los agentes de pastoral comprometidos’’.

800 misioneros se disponen día a día a realizar una fuerte misión en la Parroquia Reina de la Paz de Comayagüela.

ATENCIÓN PASTORAL INTEGRAL EN LA PARROQUIA
28 comunidades son acompañadas en la campaña misionera por parte de los fieles, sacerdotes y religiosas anunciando a Jesucristo y siendo compañía en el camino.

A %d blogueros les gusta esto: