2018 Actualidad Educación En América Familia Iglesia Noticias

Miles de nicaragüenses realizan peregrinación en desagravio a obispos

 

Miles de nicaragüenses peregrinaron este sábado en compensación al episcopado, acusado por el gobierno de «golpista» en las protestas que azotan al país desde hace más de tres meses y dejan más de 300 muertos.

En un hecho inédito, cristianos católicos, evangélicos y no creyentes caminaron juntos por Managua con cánticos, rezos, imágenes de la virgen María y banderas de Nicaragua y de la iglesia para ofrecer su apoyo a los jerarcas de la iglesia.

«Justicia», «libertad», «Cristo hoy, Cristo siempre», «Nicaragua de María», «obispo amigo, el pueblo está contigo», gritaba la multitud, que avanzó lenta y sin incidentes desde la emblemática rotonda Jean Paul Genie hacia la catedral de Managua, distante 6,6 km.

Al son de marimbas con banderas azules y blancas de Nicaragua y blanco y amarillo de la Iglesia, con rosarios en mano, la población de Managua peregrinó en apoyo a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Los participantes expresaron su agradecimiento porque Obispos y sacerdotes han estado al lado del pueblo como mediadores y testigos, además que se han hecho presentes en situaciones para detener la violencia contra la población. Otros han dicho que están en desacuerdo por la campaña de difamación contra los pastores de la Iglesia católica.

 A esta marcha se sumaron hermanos de diversas confesiones. El pueblo está con su Iglesia.

peregrinacionnicaragua1-52c4f5c6b72e4fe2349b7c26b241fc44-1200x600
Miles de nicaragüenses se sumaron el sábado a la peregrinación en apoyo a los obispos.

El clero ha acudido en auxilio de personas atrapadas en la violencia que envuelve al país desde hace más de tres meses, que además de más de 300 muertos deja más de 2.000 heridos y una cifra no precisa de detenidos y desaparecidos, según organismos de derechos humanos. En ese contexto, los obispos han recibido amenazas, insultos y agresiones por parte de adeptos al gobierno.

 

A %d blogueros les gusta esto: