Arquidiócesis

Los pensamientos impuros llevan al pecado

Los pensamientos impuros llevan al pecado
Los malos pensamientos causan dolor, pero son algo natural, y hay maneras en las que el cerebro lidia con ellos. Si se sufre constantemente de malos pensamientos recurrentes, cada persona debe controlarlos con la ayuda del sacerdote y el psicólogo.Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Casi todos, en un momento dado, hemos sido objeto de los pensamientos inoportunos. Estas imágenes, frases o impulsos involuntarios y no deseados, son extremadamente comunes.
El padre Carlos Aguilera Vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Colonia Miraflores manifestó que los pensamientos impuros nos quitan la paz cuando le damos cabida al enemigo, al diablo a través de maquinar algún mal en contra del hermano aunque no lo hagamos pero queda en nuestro pensamiento, “matamos robamos a veces, si existiera una maquina especial que mirara el interior de nuestro corazón, sería un horror vernos porque somos bastante ágiles para cometer este pecado”.

Peligroso El sacerdote dijo que a veces se pasan desapercibidos los pensamientos impuros como algo normal, lo llevamos en nuestra cabeza y después no está lejos que baje hasta la acción, y al corazón, entonces este pecado de pensamiento es muy peligroso porque puede llevarnos al odio hasta cometer el pecado.
Aguilera dijo que en el yo confieso que hacemos en la Eucaristía ayuda a poder tener paz, pero cuando hay algo que carga y quita la paz fuertemente es que se debe acudir al Sacramento de la Confesión y poder comulgar sin ninguna restricción de culpa.
El predicador Cesar Fonseca Manifestó que en muchas ocasiones se nos presentan pensamientos fugaces entre ellos “desear con el pensamiento que le suceda algo malo a alguien que nos ha causado daño” y así la lista de pensamientos que nos asaltan pueden ser interminables. Sin embargo, si conscientemente reusamos tales pensamientos, no solo cometemos pecado, sino que hacemos un acto virtuoso concluyo.
La psicóloga Marcela Landa es del criterio que es necesario el contacto con otras personas que ayuden y fortalezcan nuestra fe hacia una vida espiritual responsable y afectiva.

‘’Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. ’’.
Tomás Moro
Santo

OPINIONES
Carlos Aguilera
Presbítero
• “La verdad es que el yo confieso en el acto penitencial que hacemos en la Eucaristía ayuda a poder tener paz, pero cuando hay algo que me carga que me quita la paz fuertemente es que debo acudir al Sacramento de la Confesión, para sentir paz”.

Iveth Gonzáles
Pastoral Juvenil
• “Para vencer los pensamientos impuros es necesario que nos hagamos un examen de conciencia, de la manera en como estamos actuando frente a los demás, los compañeros de estudió, en el trabajo, una buena confesión y tratar de mantener un cambio de vida”.

Marcela Landa
Psicóloga católica
• “Ante todo aquello que nos provoca atracción hacia lo que no me permite seguir en comunión con Dios, es necesario evitar las situaciones que nos acerque al pecado, manejo de autocontrol que nos ayude a trabajar nuestros pensamientos impuros”.

Cesar Fonseca
Predicador
• “Vivimos una lucha cotidiana, es posible que no rechacemos y con prontitud un pensamiento determinado. En tal caso, al no dar pleno consentimiento de nuestra voluntad, tal pensamiento no nos lleva a una ruptura con Dios, pero si es motivo de pecado venia”.

A %d blogueros les gusta esto: