2018 Familia Iglesia Voz del Papa

El Papa Francisco vuelve a denunciar el tráfico de seres humanos.

 

Después del Ángelus del domingo 29 de julio de 2018 en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco recordó que “este 30 e julio es el Día mundial contra la trata de personas, promovido por las Naciones Unidas.

“Es responsabilidad de todos denunciar las injusticias y oponerse firmemente a este crimen vergonzoso” manifestó el Santo Padre.

Desde 2014, el 30 de julio es el Día Mundial de la Dignidad de las Víctimas del Tráfico de Seres Humanos.

“Este azote, denunció el Papa, en italiano, esclavizó a muchos hombres, mujeres y niños con el propósito de la explotación del trabajo y el sexo, el comercio de órganos, la mendicidad y la delincuencia forzada”.

Señaló que “incluso los traficantes y los explotadores utilizan a menudo rutas migratorias para reclutar nuevas víctimas de la trata”.

El Papa ha interpelado la responsabilidad de todos: “Es responsabilidad de cada uno denunciar las injusticias y oponerse firmemente a este crimen vergonzoso”.

Un crimen que el Papa Francisco ha denunciado como “contra la humanidad” en diferentes ocasiones, pidiendo a sus dicasterios que se movilicen para ayudar a hacer retroceder este azote.

sobre las victimás de trata
El Santo Padre  volvió a denunciar la trata de personas en el ángelus, 
A %d blogueros les gusta esto: