2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

El Papa Francisco visitó de sorpresa a una anciana de Roma

 

 El Papa Francisco se acercó el sábado por la tarde hasta Vía Alessandria en Roma, para visitar a una anciana conocida suya, que no puede moverse. Alegría y asombro entre los habitantes del vecindario.

La señora no puede salir de casa por enfermedad  había pedido en varias ocasiones que quería ver al Papa Francisco. Algunas personas del barrio reconocieron el automóvil azul del Papa y esperaron a que saliera, a pesar del calor, en frente de la puerta.

El Papa, acompañado por los gendarmes y algunos policías vestidos de paisanos, que se quedaron abajo para proteger la entrada del edificio donde vive la mujer, visitó alrededor de una hora a su conocida anciana.

Cuando el Papa salió del edificio, un pequeño grupo de vecinos del barrio lo estaban esperando. Francisco los saludó con gran afecto, estrechó la mano a cada uno de ellos y regaló abrazos y sonrisas.

Alguno de los momentos más emotivos que se vivieron fue cuando el Papa se detuvo para jugar con un niño, mientras que una mujer joven al verlo, no pudo contener las lágrimas de la emoción. O el de un vecino que se acercó al Santo Padre para regalarle un pequeño crucifijo.

Entre los que se acercaron el Pontífice, destaca un hombre enfermo, que vive en el mismo edificio que la anciana. Este señor más que un estreche de manos, necesitaba el consuelo y la oración del Papa.

Ya en el automóvil de vuelta al Vaticano, el Papa continuó saludando al vecindario y bendiciéndoles.

FranciscoAnciana_DanielIbanez_ACIPrensa_040315
De sorpresa visitó el Papa Francisco a una anciana amiga

A %d blogueros les gusta esto: