En América Iglesia Sin categoría

La evangelización juvenil llega a las Universidades

Oscar Josué Cerrato

www.suyapamedios.com

 

A través del Movimiento Cristiano Católico, un grupo de jóvenes misioneros emprendieron hace algún tiempo, la ardua tarea de evangelizar en las distintas universidades de Honduras. Con mucho ánimo y acercándose lo más posible al clamor del Evangelio, disponen su tiempo para la tarea evangelizadora, sin importar credo pero haciendo constancia, de que hay un Dios, rico en misericordia.

 

Acción

El Movimiento nace en 2017, con el ferviente deseo de adentrarse a la realidad estudiantil en el nivel superior para anunciar a Jesucristo como único camino de salvación. Para Andrea Montoya, una fiel misionera, pertenecer a este grupo ha sido una hermosa decisión y dice: ‘’me enamoré, Dios se encargó de hacerme ver a través del estudio de Fe que era yo quien había decidido no amarle. Mi vida cambio, entendí que verdaderamente el sufrimiento es necesario para llegar al verdadero conocimiento del amor’’.

FOTO 1

Servicio

Para Carlos Roberto Avilés,  coordinador de MCC, ‘’este es un camino para poder decirle a los universitarios que Cristo si existe, que la Virgen María si nos ayuda’’; el ser de este proyecto es hacer ver en las distintas universidades que ‘’Dios tiene propósitos buenos para cada joven y que Él, quiere que le sigan’’.  Actualmente y con la compañía de los frailes franciscanos de la renovación, más de 20 jóvenes desean incluir este proyecto en la cotidianidad de los estudiantes universitarios. La formación de este joven proyecto, va en la línea de los estudios de fe con cinco niveles de formación. Cesar Lagos quien es activo en MCC, afirma que la meta es ‘’que cada estudiante pueda conocer a Cristo, para que puedan ser protagonistas en la universidad, reproduciendo el mensaje que han recibido’’.

 

Meta

Con un año de funcionamiento, este proyecto misionero ya ha sido incluido en algunos campus universitarios. Comayagua y Siguatepeque han sido las ciudades donde MCC ha podido evangelizar, teniendo como reto, las grandes ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula o La Ceiba.