2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Inician proceso de canonización de Salvador García Pintos, un médico Uruguayo defensor de la vida

Cardenal Sturla en la apertura de la causa de García Pinto.

El arzobispo de Montevideo, Uruguay, cardenal Daniel Sturla, presidió, el miércoles 25 de julio, la apertura oficial de la causa de canonización del doctor Salvador García Pintos, médico, diputado, profesor, periodista, director de instituciones católicas de la sociedad civil, además de casado y padre de siete hijos. Nacido en Montevideo en 1871, murió en La Floresta en 1956.

El acto de inauguración del tribunal diocesano, presidido por el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, se llevó a cabo en el arzobispado con la presencia de numerosos descendientes del Siervo de Dios. Algunos de ellos son los promotores de la causa a través de una asociación creada para este fin.

El promotor, Gerardo García Pintos, leyó extractos de la carta en la que pide a la arquidiócesis la apertura del proceso: “desde su muerte, la vida de Salvador García Pintos fue un ejemplo, no solo para su numerosa descendencia, sino también para las 2.273 personas que se han adherido a esta petición de presentación de la causa.

Una de las hijas del médico habló emocionada: “El Papa define las bienaventuranzas como “el documento de identidad de los cristianos”. Yo he visto cómo mi padre las vivía y cómo practicaba el amor al prójimo descrito en el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo”. El tribunal trabajará ahora para recoger testimonios y pruebas documentales que demuestren la práctica de las virtudes de forma heroica por parte del candidato.

A %d blogueros les gusta esto: