2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

En la Frontera colombo-Venezolana se solidarizan con los migrantes

personas en el hogar entre las dos fronteras.
Migrantes venezolanos disfrutan de sus alimentados proporcionados en el comedor comunitario «Casa de Paso Divina Providencia».

Las diócesis de Cúcuta, en Colombia y San Cristóbal, en Venezuela, sirven comida a migrantes venezolanos en el comedor comunitario «Casa de Paso Divina Providencia» situado en la frontera colombo-venezolana.

En la ciudad colombiana Cúcuta, situada en la frontera con Venezuela, se inauguró en junio de 2007 la Casa de paso ‘Divina Providencia’, un comedor comunitario de la Iglesia en Colombia que recibe a migrantes venezolanos que cruzan la frontera debido a la escasez de alimentos; consecuencia de la crisis social, económica y política que sufre Venezuela.

En este lugar antes descrito, se instaló un comedor solidario entre las diócesis de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela), sus obispos y 17 sacerdotes venezolanos que acudieron el pasado 26 de junio para servir comida a los miles de venezolanos que acuden diariamente para alimentarse, como signo de solidaridad y hermandad entre las diócesis.

Monseñor Mario del Valle obispo venezolano de San Cristóbal, agradeció al obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, “por seguir aunando esfuerzos para que el milagro de Dios se manifieste en este hogar de paso que atiende a migrantes de Venezuela” y expresó el orgullo que es para él ver a todo un equipo de voluntarios de su país que cada día acuden a ayudar a sus hermanos, en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’.

Además, aseguró que los cristianos “ponen todo en común para que nadie pase necesidades , y lo hacen basados en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

El obispo colombiano, por su parte, aseguró que acogen a los hermanos venezolanos con mucho cariño y que intentan responder al llamado del Papa para ayudar a los pobres. Además explicó que la fraternidad se fortalece “cada vez que se realizan gestos sencillos y desinteresados con los hermanos más necesitados”.

A %d blogueros les gusta esto: