Familia Sin categoría

5 beneficios científicos para tomar de la mano a tu pareja

Un estudio publicado por la Universidad de Colorado, revela que tomar de la mano a la persona amada, además de generar una sensación de bienestar, provoca un efecto analgésico, mediante el cual es posible aliviar dolores, eliminar estrés y mucho más, entre estos beneficios están:

  1. Elimina el estrés Tomarse de las manos ayuda a que tu cerebro deje de producir una hormona llamada cortisol (la causante del estrés). Hasta tocar a un amigo o a tu familia puede ayudarte a sentirte mejor.
  2. Crea un lazo de unión La oxitocina es la culpable de que haya empatía y comunicación en una pareja. Es un factor que ayuda a que una pareja esté feliz y que permanezcan mucho tiempo junto. Y esta hormona también es liberada al tomar de la mano a tu pareja.
  3. Es bueno para tu corazón Tomarse de la mano ayuda a reducir la presión arterial y así a evitar problemas cardiacos. Un toque cálido ayuda a tener una salud cardiovascular favorable, de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de laUniversity of North Carolina en Chapel Hill.
  4. Ayuda a aliviar el dolor Cuando estamos intentando aguantar un dolor fuerte, normalmente las personas tienden a tensar sus músculos. Tomarse de la mano ayuda a estar más relajados.
  5. Calma los nervios De acuerdo a estudios realizados en el Institute for Behavioral Medicine Research en la Ohio State University, el toque humano ayuda a que el miedo desaparezca y las personas se sientan más tranquilas.
A %d blogueros les gusta esto: