2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias Oraciones

A través de un tweet el Papa pide cuidar y amar a los abuelos

 

“Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!” es el tweet del Papa Francisco hoy que escribe a través de su cuenta Oficial @Pontifex

En la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, papás de la Virgen María, el Papa Francisco recuerda, a través de un tweet la importancia de los abuelos: “Los abuelos son un tesoro en la familia” y exhorta a cuidarlos: “Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!”.

En la intención de oración del Papa en el último video de 2017 lo dedicó a los ancianos “para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones”.

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro! Dice el Papa en su video, pues es a ellos, a los ancianos, a quienes se les ha confiado “transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”.

El Santo Padre, a través de sus catequesis y ángelus, ha hablado en numerosas ocasiones de la importancia que juegan los abuelos en nuestra vida y en el mundo.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422
«Los abuelos son un tesoro en la familia» Papa Francisco

A %d blogueros les gusta esto: