2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

¿Qué hacer o qué decir ante Jesús Sacramentado? Te damos 5 buenas opciones.


Cada jueves, la Iglesia es invitada a estar en actitud de oración ante la presencia de Jesús Eucaristía en hora santa. Lo que ha sido recurrente entre los fieles católicos, es ¿qué postura tener en el Santísimo? ¿Qué decir? ¿Debo quedarme en silencio?

IMG_1058.JPG

Estas son solo algunas preguntas que intentaremos iluminar con estas 5 propuestas:

  1. Portar la Biblia y meditar las lecturas del día en la presencia del Santísimo. Servirá para entender mejor la escritura y se pueden crear intenciones concretas.
  2. Invitar a un amigo o familiar a asistir a la capilla para orar por una intención en común. La oración en grupo o acompañado ayuda a sentir la compañía de Jesús en la otra persona.
  3. Aprovechar el silencio, puede ser una opción viable, ya que en muchas ocasiones la forma de orar parece ser un monólogo y no hay espacio para que el Señor diga algo. Siempre será sano escuchar la voz de Dios que habla en el silencio, en otras personas, en la naturaleza, en la conciencia.
  4. Las guías como: ”15 minutos con Jesús Sacramentado” también son útiles si van acompañadas de un sentido o una intención particular. Orar mecánicamente puede pasar de ser una oración a una repetición que no dejaría nada.
  5. Se puede aprovechar a contarle a Jesús Sacramentado, todo lo que aqueja, los proyectos, los problemas y todo aquello que salga del corazón. El momento a solas con el Amor de los Amores, puede convertirse en una hermosa confesión y una platica de amigos.

IMG_0831

A %d blogueros les gusta esto: